064-Noticias

*Ésta entrada se reeditó para evitar problemas con las organizaciones de derechos de autor nacionales e internacionales. Ya que antes, los álbumes que se muestran en éste blog solían estar disponibles en Rapidshare*

Saludos a todos. Les doy nuevamente la bienvenida al blog oficial de la Emisora de Radio por Internet “XELRG-MX La Rockola de Greene”.

Acontinuación, doy a conocer las siguientes noticias:

Primero, quiero agradecer a todos los que han seguido éste blog y mi estación, desde el 2 de Octubre del 2008 y 14 de Diciembre del 2009 respectivamente, por su apoyo y su preferencia. Ya que desde hace dos días, el Jueves 7 de Abril pasado, el blog ha rebasado las 10000 visitas. Pero lo más sorprendente es que desde el 1º de Abril a las 09:00 horas, cuando fue el día de la reapertura de la estación en Hosteris.com, hasta el día de hoy, pasó de 9509 a 10228 visitas. En verdad, muchas gracias a todos, porque en estos casi 16 meses de vida de la estación, los cuales se cumplen éste Jueves 14 de Abril, he procurado hacer todo lo que está a mi alcance para que el proyecto siga en pie y sea la mejor alternativa en radio:

– Estudiar con grandes figuras y forjadores de la Radiodifusión en México y acreditar un examen en la Asociación Nacional de Locutores de México con validez oficial de la SEP para convertirme en un locutor profesional con certificado de aptitudes tipo “A”.
– Comprar el mejor acervo musical en diferentes formatos (discos de vinil, cintas de audio, discos compactos y MP3) aunque me haya endeudado terriblemente.
– Tener la constante asesoría de amigos y colegas que han trabajado en la radio y en el mundo de la música por muchos años (Luis De Mauleón, Miguel Medina Flores, José Antonio Cabrera, Víctor Manuel Gutiérrez, Cinthia Villalobos, Pepe Camacho, Joaquín Gutiérrez Niño).
– Conseguir el patrocinio y,
– Tener a mi socio Erasmo Bruno Castañeda y Ramón, quien cree en mi proyecto y me ha brindado su apoyo desde Marzo.

Segundo, el Lunes 11 de Abril habrá una reunión entre mi socio Erasmo y yo para contemplar algunos cambios en la programación. Estos cambios no afectarán en nada la esencia de ésta estación: una estación de corte musical, cultural y educativa. Así como sucedió con los patrocinios, no hubo cambios en la esencia de la estación, solamente se presenta un comercial por cada 15 minutos de programación. De hecho, solamente estamos pasando los anuncios de CalMag-C, ya que no he recibido comerciales grabados ni instrucciones para que personalmente grabe los anuncios de Vuduh! Agencia de Comunicación. Eso parece que se resolverá en el transcurso de la siguiente semana.

Siguiendo con el tema de los cambios de la programación, en esa reunión contaremos con la presencia de nuestro amigo y locutor de XENK Radio 6.20 AM, Luis De Mauleón, quien nos ayudará a mejorarla con su sensibilidad, sus grandes conocimientos musicales y sus 19 años de experiencia en el mundo de la radio. Y como lo he repetido en muchas ocasiones tanto en vivo como en éste espacio, es muy importante tanto para mi socio como para un servidor, que éste proyecto crezca día con día para convertirlo en una de las mejores estaciones de radio tanto a nivel nacional como internacional.

Tercero, la participación de Luis De Mauleón va a ser muy importante para ésta emisora porque, además de que nos va a ayudar con la programación de la estación y el constante asesoramiento que me da para seguir mejorando como locutor, nos va a ayudar con otras actividades. Entre las cuales se encuentra la de transmitir algunos programas en vivo para ésta estación. Obviamente, esas actividades que llegue a realizar con nosotros no afectarán en lo más mínimo sus actividades como docente y dentro de la estación XENK Radio 6.20 AM.

Más adelante, habrá tiempo de contar otras cosas que mi socio y yo estamos llevando a cabo y que daré a conocer hasta que se confirmen, y con las que demostraremos qué tan lejos mi socio y yo queremos llegar con “XELRG-MX La Rockola de Greene”.

Bien, esto es todo por ésta entrada. Estamos en contacto a través de éste espacio, Twitter y Facebook.