q 067-Noticias - La Rockola de Greene

La Rockola de Greene

Música, Cultura y Series Originales

BlogNoticias

067-Noticias

*Ésta entrada se reeditó para evitar problemas con las organizaciones de derechos de autor nacionales e internacionales. Ya que antes, los álbumes que se muestran en éste blog solían estar disponibles en Rapidshare*

Saludos a todos. Les doy nuevamente la bienvenida al blog oficial de la Emisora de Radio por Internet “XELRG-MX La Rockola de Greene”.

A continuación, doy a conocer las siguientes noticias:

Primero, el día de hoy el blog ya tiene 11049 visitas registradas. Esto ya es una cifra récord, ya que del 1º de Abril al día de hoy, se contabilizaron 1540 visitas, es decir, de 9509 a 11049 visitas. Para ser honestos, cuando se llegaron a 1540 visitas en el blog, tuvieron que pasar casi 8 meses. Definitivamente éste mes ha sido uno de los mejores para ésta estación gracias a ustedes. Realmente apreciamos su preferencia por éste joven proyecto radiofónico que poco a poco va creciendo para ser una de las mejores alternativas en radio por Internet.

Segundo, no hay novedad con respecto al problema que tiene Hosteris con su software CentovaCast. Así que, debido a ésta situación, la programación seguirá siendo de 9:00 a 21:00 horas todos los días transmitiendo pura música.
Tercero, la nueva programación que se preparó con base a la asesoría de Luis De Mauleón, estará vigente a partir de que nos confirmen los de Hosteris que todo está listo para transmitir nuevamente a través de su servicio. No les puedo decir cómo va a estar conformada la nueva programación porque eso es lo que discutiremos mañana mi socio Erasmo y yo para definir los horarios en vivo que tendré y los programas que seguirán vigentes o se descontinúan, pero les adelanto los cambios que tengo contemplados en la nueva programación:
I) Como ésta estación pretende revivir el estilo de muchas estaciones de radio de corte internacional, y que solían ser del agrado de millones de personas antes de que casi todas desaparecieran durante las décadas de los años 1980 y 1990, la estación va a dejar de transmitir:
   a) Música Mexicana (a excepción de algunas canciones que artistas internacionales hayan hecho en instrumental o las hayan traducido a otros idiomas, tal es el caso de “Bésame Mucho” de Consuelito Velázquez, “Solamente Una Vez” de Agustín Lara, entre otras).
   b) Música Latinoamericana (a excepción de las canciones que se hayan escuchado en XENK Radio 6.20 AM y en la desaparecida Radio Mundo por ejemplo).
   c) Música Electrónica (a excepción de las canciones que se hayan escuchado en XENK Radio 6.20 AM, como el repertorio musical de Jean Michel Jarre por ejemplo)
  d) La música Infantil, ya que definitivamente muchos de ustedes dejan de sintonizarnos cuando pasamos canciones de éste género.
  e) Música de los años 2000 y la presente década de los años 2010. A menos de que hayan salido producciones de artistas que manejamos y son vigentes o que tengan un estilo musical parecido a lo que manejamos.
II) Por lo anteriormente expuesto, los siguientes programas desaparecerán:
  a) ¡Viva México!
  b) Alma Latinoamericana: De Guatemala a Argentina.
  c) Recordando Nuestra Infancia.
III) El programa “El Animé en la Radio” cambia de nombre, variará un poco en su contenido y se transmitirán cuatro emisiones de media hora a la semana. El nombre que tendrá a partir de que comience la nueva programación es “Nihon Ongaku Dake!” (“¡Sólo Música Japonesa!” en japonés). Y lo que se escuchará en ese programa es, además del Pop Japones (JPop) que es un género muy usado en las series animadas japonesas, música tradicional japonesa y música de diversos géneros interpretada por los mejores artistas japoneses. Aunque, en algunas ocasiones, pasaremos canciones japonesas interpretadas por artistas de otros países. El objetivo de éste programa es hacer entender a la gente que también la música japonesa es buena. Y es que mucha gente la rechaza por una sola razón: “¡Ay! Es que no me gusta la música japonesa porque no le entiendo nada a lo que dicen”. ¡Eso es totalmente ridículo! Ese pensamiento es de gente ignorante que se cierra a conocer el idioma y la cultura japonesa. Mucha gente que escucha canciones en otros idiomas no entienden nada de lo que dicen, y sin embargo, les gustan esas canciones sólo porque tienen “un ritmo pegajoso”. Lo que más escuchan es la música en inglés, en algunas ocasiones en francés, y rara vez, en alemán. Y les puedo asegurar que muchas canciones en inglés tienen insultos, y la gente que no habla inglés, no se da por enterada. Déjenme decirles que a lo mucho que se puede escuchar en una canción japonesa es “baka”, que significa “idiota”. Pero si escuchamos canciones de los artistas del momento en Estados Unidos, encontrarán palabras como “bitch” (perra), “son of a bitch” (hijo de perra), “fuck you!” (¡jódete!), entre otras más. Lo peor de todo es que la gente premia a esos artistas por insultarlos.
IV) El programa “English Speaking Only” seguirá transmitiéndose en inglés y en vivo todos los días para seguir complaciendo a nuestro auditorio de los países de habla inglesa, solamente que tendrá diferentes horarios de transmisión.
V) En cuanto a las cápsulas, no cambiarán de título ni contenido, solamente de horarios.
VI)  Durante el programa “Las Complacencias Musicales”, que también cambiará de horario, pasaremos una canción de “El Trío Avileño” para rendir homenaje a nuestro amigo y mi maestro Miguel Medina Flores y a su hermano Antonio, y una canción de los Hermanos Martínez Gil como una petición especial de mi amiga María Elena “Marla” Núñez Mata, viuda de Pablo Martínez Gil Jr. y sus hijos Jorge y Alejandro Martínez Gil.
VII) Por un lado pretendo que la nueva programación transmita la música de manera cronológica en cinco bloques:
  a) En el primer bloque pasemos la música anterior a los años 1930.
  b) En el segundo bloque pasemos música de los años 1930, 1940 y 1950.
  c) En el tercer bloque pasemos música de los años 1960 y 1970.
  d) En el cuarto bloque pasemos música de los años 1980.
  e) Y en el quinto y último bloque pasemos música de los años 1990.
De igual manera hacerlo en “Miscelánea Musical” a través del programa Centova Cast de Hosteris.com (cuando ya comencemos a transmitir nuevamente en ese servidor). Y durante los breves cortes comerciales, porque solamente se pasan los identificadores y un comercial de nuestro patrocinador CalMag-C, poner grabaciones que indiquen el bloque que se está escuchando y cuándo los radioescuchas podrán escuchar el bloque musical de la época que quieren escuchar. Y obviamente, al finalizar cada bloque musical, indicar cuál es el que sigue. Pero por otro lado, esto dependerá de lo que mi socio Erasmo y yo acordemos el día de mañana.
Bien, amigos, esos serían los cambios que tengo contemplados en la nueva programación de “XELRG-MX La Rockola de Greene”. Si mi socio Erasmo acepta estos cambios o tiene sugerencias al respecto, ya se los haré saber el Miércoles por la noche o el Jueves por la mañana para darles los detalles finales de lo que será la nueva programación. Estamos en contacto a través de éste espacio, en Twitter y en Facebook.

Visitas: 1

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com