La Rockola de Greene

Música, Cultura y Series Originales

BlogNoticias

088-Ahora es Museo Virtual

Saludos, amigos. En ésta octogésima octava entrada les doy la noticia de que el blog “La Rockola de Greene” ha sido totalmente convertido en Museo Virtual.

Ahora, éste espacio muestra el proyecto “La Rockola de Greene” desde que empezó como un simple blog, hasta convertirse en una estación de Radio por Internet.

Respecto al blog, desafortunadamente todas las entradas del blog tuvieron que ser modificadas para evitar más conflictos con organizaciones de derechos de autor tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, se conservó la mayoría de su contenido. Tanto las faltas de ortografía y redacción de las entradas fueron corregidas.

Respecto a la estación de Radio por Internet, se muestra tanto su historia de manera breve como en las entradas del blog. Así como todos los audios que se tienen disponibles de la fonoteca, y de algunos otros audios que se pudieron rescatar tras haber tenido tres pérdidas de información por daños sufridos en los discos duros que contenían todo el proyecto. La última sucedió en Julio del 2012. Se perdieron la tercera emisión del programa “Música e Ideas en Movimiento” y la única emisión del programa “Los Amantes de las 2 Ruedas”, pero se pudieron rescatar los archivos de voz para ser restauradas.

Las emisiones de los programas y las cápsulas que se encuentran en su totalidad son:

  • Sorpresas Musicales: Las 80 emisiones de la cápsula que se transmitieron: Las 60 emisiones de la 1ª Temporada y las primeras 20 de la 2ª Temporada.
  • Joyas de 78 Revoluciones: Las 40 emisiones de la cápsula que se transmitieron: Las 20 de la 1ª Tempoada y las 20 de la 2ª Temporada.
  • Los Discos de Don Pancho: Las 20 emisiones de la única temporada que se transmitió.
  • Hablemos de Historia: Las 4 emisiones que se transmitieron.
  • Delicias del D. F.: La única emisión que se transmitió de ese programa.
  • Cuentos, Poemas, Mitos y Leyendas de Nuestro México: Se recuperaron las 7 emisiones que se llegaron a transmitir. Pronto estarán disponibles en el Museo Virtual.

Las emisiones de los programas y cápsulas que se encuentran de manera parcial y que se están restaurando para completarlas son:

  • Música e Ideas en Movimiento: Se tienen las primeras dos emisiones, la tercera y última es la que falta por restaurar.
  • Los Amantes de las 2 Ruedas: Al restaurarse su única emisión, se tiene el programa completo.
  • Recordando San Remo: Se recuperó la 1ª emisión de las 2 emisiones que se llegaron a transmitir. Por lo que, al restaurarse esa cápsula, se mostrará en el Museo Virtual.
  • Las #1 de Eurovisión: Se recuperó la 1ª emisión de las 2 emisiones que se llegaron a transmitir. Por lo que, al restaurarse esa cápsula, se mostrará en el Museo Virtual.
  • Cuentos, Poemas, Mitos y Leyendas de Nuestro México: Se recuperaron las 7 emisiones que se llegaron a transmitir. Pronto estarán disponibles en el Museo Virtual.

Las emisiones de los programas y cápsulas que se encuentran de manera parcial y que definitivamente ya no se pueden disponer en su totalidad son:

  • El Receso: La 1ª y la 5ª y última emisión. Se recuperaron los archivos de voz de la 2ª emisión y lo que resta de la 4ª emisión. Están en proceso de restauración. Por lo que se tendrán únicamente disponibles las emisiones 2, 3 y 4 de las 5 que se transmitieron.
  • Bailando en el Savoy: De la 1ª temporada se perdieron las emisiones 9, 10, 12, 13 y 14, se recuperaron los archivos de voz de las emisiones 6 y 7 y se están restaurando. De la 2ª Temporada, se perdieron las emisiones 6, 7 y 8, se recuperaron los archivos de voz de las emisiones 12,13 y 14 y se están restaurando. Y de la tercera y última temporada se están restaurando las 4 emisiones que se transmitieron.
  • Himnos del Mundo: Solamente se tiene la 1ª de las 9 emisiones que se transmitieron y que solamente está disponible en YouTube.
  • Nostalgia del Siglo XX: Solamente se tiene la 1ª de las 7 emisiones que se transmitieron y que solamente está disponible en YouTube.

Próximamente, se podrán escuchar los identificadores de la estación, promocionales y rúbricas de otros programas que se escucharon en la estación.

Eso es todo. Hasta la próxima.

Visitas: 12

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com