La Rockola de Greene

Música, Cultura y Series Originales

BlogNoticias

101-Nuevos proyectos en camino

Saludos, amigos. Bienvenidos a la centésima primera entrada de éste blog.

Tal y como lo anuncié en la cuenta de Twitter, para éste año 2014, además de la nueva temporada de “Joyas de 78 Revoluciones” y la nueva cápsula “Las Sorpresas Musicales de Don Pancho”, que saldrán en Febrero, habrán otros proyectos.

En Marzo, se estrenará la serie “Las aventuras de Rock y Ola Greene”. Serie que narrará, valga la redundancia, las aventuras de los personajes emblema de la estación: Los gemelos Rock y Ola Greene, Basia y Tim Tom. El formato de la serie consistirán en narraciones tipo audiolibro que durarán entre 3 y 10 minutos. En un principio, se tenía planeado hacer una radionovela. Pero, debido a que no hay recursos económicos y humanos, se optó por hacerlo de esa manera. Como Marzo será el mes de estreno, se presentarán los primeros 10 capítulos los días 1°, 4, 7, 10, 13, 16, 19, 22, 25 y 28 de Marzo. Posteriormente, los capítulos se presentarán cada Domingo durante la nueva producción que sustituirá “Bailando en el Savoy”.

Así es, “Bailando en el Savoy” llegó a su fin después de haber tenido las primeras 2 temporadas de 14 emisiones en 2011 y 2012 conducidas, en su mayoría, por Luis De Mauleón. Y dos temporadas breves conducidas por un servidor. El espacio que lo sustituirá será una miscelánea musical dividida en varias secciones. Con el objetivo de presentar el amplio abanico musical con el que cuenta la estación. Es decir, una parte del programa será dedicada a la música mexicana, otra a la música infantil, otra a la música correspondiente de las bandas sonoras del séptimo arte, etcétera. Y bueno, dentro de ese espacio, se presentarán “Las Aventuras de Rock y Ola Greene”. Todavía no he pensado en el título de éste espacio. Lo tendré para Febrero o Marzo. Había anunciado que duraría una hora. Pero, existe la posibilidad de expandirlo a dos horas si el programa es de su completo agrado.

En caso de que el programa se expanda a dos horas, la programación se recorrería 1 hora antes. Es decir, en vez de que los Domingos se transmita de 19:00 a 23:00 horas (Horario Central), se transmitiría de las 18:00 a 23:00 horas (Horario Central). 

Respecto al “Especial Dominical”, y que no llegué a comentar en la cuenta de Twitter, cada emisión se realizará con base a los resultados de las encuestas semanales que se publicarán en la página de Facebook. Con el objetivo de que éste espacio mejore.

Finalmente, habrá otro proyecto que será similar a “Las Aventuras de Rock y Ola Greene”. Ya que para Junio o Julio estarán disponibles una serie en la que se relatan las aventuras surrealistas de héroes mexicanos: desde ciudadanos comunes y corrientes hasta ángeles y guerreros aztecas convertidos en semidioses. La serie que englobará esas historias se titula “Los nuevos héroes de México”. Proyecto que había quedado en el tintero como publicación de una serie de libros desde 1999. Pero, finalmente, se está adaptando para radio y saldrá a la luz en ésta estación. Al igual que con “Las Aventuras de Rock y Ola Greene”, en su mes de estreno, se pasarán los primeros 10 capítulos. 

Bien, eso es todo por ésta entrada. Que tengan un excelente fin de semana.

Visitas: 2

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com