136-El regreso de La Rockola de Greene

Saludos, amigos. Bienvenidos a la centésima trigésima sexta entrada del blog.

Tal y como lo di a conocer en la página oficial en Facebook (http://www.facebook.com/LaRockolaDeGreene/), me es grato informarles que, a finales de julio, La Rockola de Greene estará de regreso. Y esta vez, será de manera definitiva.

Después de:

  • Estar once meses ausente en los micrófonos.
  • El rotundo fracaso del proyecto de podcast GreenePod.
  • Recibir en muchas ocasiones sus peticiones para que regrese la estación.

He decidido que La Rockola de Greene tendrá una nueva etapa de vida.

Ahora, para esta nueva etapa de vida, estoy siendo muy cuidadoso en cuatro aspectos:

  • Primero, la selección del nuevo proveedor de servicio de transmisión de radio por internet: El objetivo principal, es que la señal pueda ser escuchada en cualquier dispositivo móvil, incluyendo Windows Phone. Ya que, algunos radioescuchas, no podían escucharme a través de sus dispositivos móviles con ese sistema operativo.
  • Segundo, la planeación de la programación: Aquí tengo dos objetivos a cubrir:
    • Primero y principal, que todos tengan la oportunidad de escuchar la estación sin perderse de nada. Por ello, la programación 24/7 de la estación repetirá cada seis horas la música programada y dos o tres veces la grabación de la transmisión en vivo. Dependiendo qué tanto tiempo estuve transmitiendo en vivo.
    • Y segundo, que la programación no interfiera con mis actividades diarias: Además de los problemas técnicos que se presentaban en etapas anteriores de la estación, las actividades diarias, sobre todo las de carácter laboral, no me permitían llevar a cabo las transmisiones. Para esta nueva etapa de vida, los horarios de transmisión en vivo serían los miércoles de las 20:30 a las 22:30 horas, sábados durante la tarde y la noche y domingos y días festivos durante la tarde. Ya que el resto de la semana estará destinado para preparar el contenido de la programación de la semana, para las actividades laborales y las personales. Ahora bien, en caso de que no pueda transmitir, lo notificaría tanto en este sitio como en los perfiles y páginas de las redes sociales)
  • Tercero, la adquisición de nuevo material para la fonoteca: Como ustedes saben, la especialidad de la estación, más allá de revivir la buena y vieja radio, es mostrar música que no se escucha comúnmente o que se dejó de escuchar en otras estaciones de radio mexicana. Durante mi ausencia, he estado limitado económicamente para ello. Por lo que tuve que ser muy selectivo adquiriendo únicamente aquellas piezas que hoy ya son imposibles de conseguir tanto en el mercado nacional como internacional. Para deleite de todos ustedes, muchas de esas piezas contienen canciones e instrumentales que, tras dos o más décadas de no escucharse en la radio, la nostalgia y la evocación de recuerdos estarán presentes en cada uno de nosotros.
  • Cuarto y último, tendré mucho cuidado en el proceso de la grabación de las cápsulas, series y programas especiales. Con el objetivo de que éstas sean de mejor calidad y se entreguen en el tiempo establecido.

Estén atentos el 10 de julio para darles la fecha definitiva para el inicio de la nueva etapa de vida de la estación y detalles de la programación. Hasta entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com