139-Estreno oficial de la estación

Saludos, amigos. Bienvenidos a la centésima trigésima novena entrada del blog.

Después de lo ocurrido el fin de semana pasado, y que no le dieran solución al problema durante los siguientes dos días, decidí cancelar el contrato con los proveedores del servicio de transmisión de radio por internet. No vale la pena decir el nombre de la empresa. Solamente diré que era europea.

Por lo que el martes, a mediodía, contraté los servicios de Mexiserver.com. Empresa orgullosamente mexicana que ofrece tanto hospedaje web como servidores Cloud VPS y excelentes servicios de transmisión de radio y vídeo por internet a muy buenos precios.

Por supuesto, el servicio que ofrece Mexiserver, permite al cliente tener una buena cantidad de radioescuchas simultáneos (de 50 a 500 usuarios, aunque podrían ampliar el alcance de radioescuchas con una cotización distinta a los paquetes comerciales que ofrecen, ya que sería para más profesionales), buena calidad de audio en alta definición y compatibilidad para que la estación pueda ser sintonizada tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Algo que es muy importante si uno quiere iniciar su estación de radio por internet.

En fin, dejemos el comercial a un lado y vayamos al grano.

Desde el martes hasta el día de ayer, estuve haciendo diversas pruebas para garantizar que las transmisiones tanto en vivo como automatizadas no sean interrumpidas.

Tras realizar las correspondientes pruebas, anuncio de manera oficial que, el domingo 2 de agosto, a las 18:00 horas, será el estreno oficial de la nueva y definitiva etapa de vida de la estación. Es decir, que la programación mostrada en 137-Programación de la nueva etapa, será la misma. Lo único que cambió fue la fecha de inicio de transmisiones: Pasó del 26 de julio al 2 de agosto.

Durante la transmisión en vivo, que comienza a las 19:00 horas, y terminará hasta las 22:00 horas, complaceré al auditorio con sus canciones favoritas, se estrenarán tanto la quinta temporada de la cápsula “Joyas de 78 Revoluciones” como la segunda temporada de la cápsula “Las Sorpresas Musicales de Don Pancho”. Y por supuesto, se estrenarán las nuevas series: “El Gato Atómico y Otras Historias Gatunas”, “Héroes de México” y “Los Greenes: Aventuras en la Historia de la Música”.

¿Recuerdan la convocatoria de enviar audios para ser transmitidos por la estación? Pues vuelve de manera permanente.

Lo único que tienen que hacer es mandar saludos al auditorio o hacer un pequeño identificador de la estación. Muy buenas referencias de ello, las podrán encontrar en la sección “Grabaciones Diversas” de este sitio. Todas ellas grabadas por un radioescucha muy apreciado: César Canchola. De hecho, fue gracias a él que se dio inicio a esta convocatoria tras haberme enviado el enlace de un vídeo en YouTube con el audio que posteriormente pasaría a SoundCloud.

Ya que grabaron su audio, mandan el enlace de descarga o lo ponen como archivo adjunto (si lo mandan como adjunto, que sea en formato mp3 o m4a) en el correo electrónico audios@larockoladegreene.mx con el asunto “Convocatoria Audios del Auditorio”.

Así que, la nueva y definitiva etapa de la estación será mejor que las anteriores.

Los enlaces para sintonizar la estación a partir del domingo a las 18:00 horas son los siguientes:

Si la sintonizan en este momento, escucharán identificadores antiguos, una grabación de César Canchola y algunas canciones que se repetirán aproximadamente cada cuatro horas. Las cuales, se usaron para las pruebas de transmisión automática.

Eso es todo por esta entrada. Hasta el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com